fbpx
Connect with us

Valle de Aburrá

Por ocupación de camas UCI declara alerta naranja en Medellín

En Medellín hay 571 camas UCI, de las cuales 286 se destinaron solo para pacientes con coronavirus y de ellas 153 están ocupadas.

El alcalde Daniel Quintero Calle, anunció que la ciudad entra en alerta naranja por la ocupación de las camas UCI que ya superó el 75%, mientras que las Unidad de Cuidados Intensivos destinadas a pacientes COVID-19 superó el 55%.

Medellín tiene un total de 2.942 casos activos con un porcentaje de recuperación del 31,1% y un 0,95% de letalidad. La alerta naranja implica que la Secretaría de Salud de Medellín asumirá el control de las camas UCI en toda la red hospitalaria, es decir, en las 21 clínicas y hospitales que tienen 571 camas UCI para pacientes COVID-19 y de otras patologías.

El anuncio del mandatario local llegó en medio de un encuentro con el presidente de la República, Iván Duque, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quienes hicieron entrega de 50 ventiladores para fortalecer la atención de contagiados con coronavirus en Medellín.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, Antioquia ha registrado 8.451 casos del nuevo coronavirus, de los cuales 4.228 fueron reportados en Medellín, que acumula 41 muertes por la enfermedad viral.

Advertisement