fbpx
Connect with us

Valle de Aburrá

Nuevamente le prendieron fuego al Peaje de Niquia en Bello

A través de videos publicados en redes sociales, ciudadanos mostraron cómo se volvió a prender fuego en las casetas del mencionado peaje del norte del área metropolitana.

Luego de varias horas de una concentración pacífica en el peaje de Niquía en Bello, Norte del Valle de Aburrá, hubo enfrentamientos entre un grupo de manifestantes y la fuerza pública. Bloquearon el paso de los vehículos de carga y particulares, dañaron de nuevo las casetas de cobro, generando graves daños a las instalaciones, incluso le prendieron fuego las oficinas de la concesión vial.

La secretaria de Seguridad y Convivencia de Bello, Daniela Ortega, aseguró que la administración brindó las garantías para una protesta pacífica.

“Volvieron a vandalizar el peaje, pese a que nosotros, como institucionalidad, cumplimos con todos los protocolos y compromisos. Incendiaron  las oficinas del peaje. Se abrieron los corredores humanitarios. La Personería y Derechos Humanos estuvieron en el sitio. Cuando empezaron los hechos vandálicos, la Defensoría del pueblo se retiró de sitio”, señaló la funcionaria.

Los manifestantes bloquearon la vía principal que conduce de Bello a las demás poblaciones del norte del Valle de Aburrá, por lo que algunas rutas de transporte público que van hasta Barbosa suspendieron el servicio durante la tarde noche, para evitar que sus vehículos quedaran en medio de los disturbios y que los usuarios no resultaran afectados.

“Las empresas de transporte público informan que por bloqueos de manifestantes a la altura de Niquía, se suspenden temporalmente los despachos en el transporte público en las rutas Barbosa – Niquía – Medellín y viceversa. El servicio será restablecido cuando se habilite de nuevo el paso en la vía”, señaló la Alcaldía de Barbosa en un comunicado.

Advertisement

El secretario de Gestión del Riesgo y Desastres de Bello, Wber Zapata, confirmó que las oficinas quedaron en pérdida total. “El incendio fue controlado en un 100 por ciento. Pérdida total de la estructura física. Se hizo mitigación de la energía y no tenemos gases. Los bomberos de Copacabana apoyan en la guardia de cenizas”.

Cabe recordar que este peaje ya había sido vandalizado en ocasiones anteriores en medio de esta jornada de protestas que iniciaron el pasado 28 de abril.

Advertisement