fbpx
Conecta con nosotros

Valle de Aburrá

Mujer de 50 años, primer caso de coronavirus en Medellín

Antioquia ha capacitado a más de 3500 actores del sistema de salud para los casos de covid-19 en el departamento.

Aislada en su casa en Medellín permanece una mujer de 50 años, quien estuvo de vacaciones en  España y, al llegar al aeropuerto de Rionegro, presentó síntomas parecidos a un resfriado. 

Según las primeras informaciones entregadas por las autoridades de salud, la paciente al sentir que no mejoraba, avisó a las autoridades de salud, quienes confirmaron que dio positivo al coronavirus, siendo el primer caso en Antioquia. 

“Se considera caso importado. Se le tomó la muestra a ella y su familia. Ella está perfectamente bien, es una mujer muy cuidadosa que cuando llegó tomó la decisión de hacerse la prueba. Se mantiene en aislamiento domiciliario”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Este caso es el primero de coronavirus confirmado en Antioquia donde se han descartado 21 casos sospechosos desde que inició la expansión de la enfermedad por los países del mundo.

En el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro se dispuso de un lugar para el aislamiento de aeronaves cuyos pasajeros reporten síntomas asociados al Covid – 19.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD