Vacunación en Medellín: se acabaron las primeras dosis
Conecta con nosotros

Medellín

Vacunación en Medellín: se acabaron las primeras dosis

Debido a la escasez de vacunas contra el coronavirus, a partir de este jueves 22 de abril de 2021 Medellín deja de aplicar primeras dosis a adultos mayores. Así lo anunció el alcalde Daniel Quintero a través de sus redes sociales.

En Medellín no podrán seguir aplicando primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus a la población priorizada.

El anuncio lo hizo el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, quien advirtió que a partir del mediodía de este jueves ninguna persona en la capital de Antioquia podrá seguir recibiendo la primera dosis de la inmunización, pues se acabaron las vacunas destinadas para este propósito.

“A partir del mediodía no podremos continuar vacunando con primeras dosis a adultos mayores por escasez de biológicos en algunas IPS de la ciudad”, aseguró el alcalde en su cuenta de Twitter.

Por decreto del Ministerio de Salud, las vacunas de la segunda dosis no se pueden usar para primera dosis, por esta razón Medellín podría quedarse sin inmunizar a la población por algunos días, mientras el Gobierno Nacional envía un nuevo lote.

A pesar del incremento sostenido de camas UCI en Medellín, que incluso llegó a las 1052 unidades de cuidados intensivos, el aumento de casos de coronavirus y el colapso de los servicios de salud ha provocado que la ocupación en la ciudad llegue al 99% y tan solo nueve camas estén libres.

PUBLICIDAD

COPYRIGHT © 2021 elnordeste.com. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.