fbpx
Conecta con nosotros

Investigación

Por falsa captura de alias Manolo separan del cargo al comandante de la policía Metropolitana

A través de un comunicado la Policía Nacional se pronunció frente al video que circula sobre la entrega voluntaria de alias ‘Manolo’, acusado de abusar, al parecer, de 22 niños en un hogar infantil en Medellín, quien no fue capturado por las autoridades como lo había manifestado inicialmente.

La falsa captura de alias Manolo ha generado un revolcón en la máxima dirección de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. El brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón, quien se desempeñaba en este cargo, fue separado de sus funciones.

La institución aseguró que el oficial fue enviado a vacaciones mientras se investigan los hechos que llevaron a que la policía emitiera información no verídica sobre la supuesta captura de alias “Manolo como efectivamente no ocurrió y sí se trató de una entrega voluntaria.

Te puede interesar: Alias Manolo se entregó y no fue capturado en medio de un operativo.

El brigadier general Pablo Ferney Ruíz Garzón ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander” a realizar el curso de oficial graduándose como subteniente en el año de 1992.

Según la información de las autoridades, tiene una especialización y maestría en seguridad pública, se desempeñó como jefe del Área Investigativa Especializada contra el Terrorismo, Narcotráfico y Crimen Organizado de la DIJIN, comandante operativo del departamento de Policía Caldas, subdirector de investigación criminal, agregado de Policía ante el Reino de España, subcomandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y subdirector de seguridad ciudadana, entre otros

PUBLICIDAD

En reemplazo del general Ruiz, será el general Gustavo Franco Gómez, quien actualmente es el comandante de la región 6 de la policía.

Este es el segundo mando de la Policía en Medellín, que es retirado de su cargo. Como se dio a conocer, por este hecho  fue separado de su cargo el jefe de la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN en el Valle de Aburrá, el teniente coronel Jair Morales, informó la Dirección General de la Policía Nacional.

En las últimas horas a pesar de que “Manolo” no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, un Juzgado de control de garantías de Medellín, ordenó medida de aseguramiento en centro penitenciario contra Ismael Darío Lopera Tangarife, alias Manolo, por los presuntos casos de abuso sexual cometidos en el jardín infantil, Pequeños Exploradores, del programa Buen Comienzo.

Puedes leer: A la cárcel alias Manolo, presunto abusador de niños en jardín infantil de Medellín.

En la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento; que fue reservada, la Fiscalía imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados.

PUBLICIDAD

Los familiares de los 22 niños que habrían sido víctimas de Ismael Darío Lopera, alias “Manolo”, celebraron que este hombre fuera enviado a la cárcel por el supuesto abuso sexual cometido en el jardín infantil Pequeños Exploradores de Buen Comienzo, en Santa Cruz, Medellín.

PUBLICIDAD