fbpx
Connect with us

Medellín

Medellín tendrá toque de queda el 24 y 31 de diciembre

Así será el toque de queda en Medellín los fines de semana del 24 y 31 de diciembre. La medida busca evitar la propagación del coronavirus por fiestas y aglomeraciones.

Para evitar que los contagios por coronavirus suban en la capital de Antioquia, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que se impondrán nuevas medidas restrictivas para las noches de Navidad y fin de año.

El toque de queda preventivo regirá entre la medianoche y las 6:00 de la mañana del 24, 25 y 26 y se retoma el 31 de diciembre y el 1 y 2 de enero.

Estas medidas se toman, según la Alcaldía de Medellín, teniendo en cuenta que la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es del 83 %, y considerando el porcentaje de seroprevalencia de la ciudad, que se ubica en el 27 %.

En la ciudad hay una seroprevalencia del 27%, lo que quiere decir que solo ese porcentaje de la población ha desarrollado inmunidad al virus. En consecuencia, la porción restante está en riesgo de contraerlo.

“Teniendo la mitad de la seroprevalencia que otras ciudades, por sustracción lo que tenemos, también es el doble de personas que se pueden contagiar. Si todas se nos contagian en diciembre, no hay sistema de salud que sea capaz de soportar eso” dijo el alcalde Quintero Calle.

Advertisement

De las 847 camas habilitadas, hay 695 ocupadas; es decir hay 152 camas disponibles para atender no solo la pandemia, sino los quemados con pólvora y demás pacientes graves en esta temporada decembrina.

Los bares y restaurantes de la ciudad no pueden vender licor después de las 10:00 p.m. debido a una directriz del gobierno nacional en los municipios donde la disponibilidad de camas UCI sea inferior al 30%. 

El mandatario agregó que este jueves también se van a reunir con los mandatarios del resto del Valle de Aburrá para coordinar medidas y determinar, según las condiciones de cada municipio, cuales son las acciones más adecuadas.

Advertisement