Medellín requiere 121 trabajadores de la salud, para activar camas UCI
Conecta con nosotros

Medellín

Medellín requiere 121 trabajadores de la salud, para activar camas UCI

Para habilitar 35 nuevas camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), Medellín requiere a 121 profesionales de la salud con experiencia certifica en la atención de pacientes críticos.

Ante la alta demanda de pacientes que por sus complicaciones al contraer coronavirus requieren una cama UCI, en Medellín se comenzó un plan de expansión para habilitar las camas que fueron desinstaladas.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por medio de su cuenta oficial de Twitter, señaló que, para esta última etapa en la puesta a punto de las Unidades de Cuidados Intensivos, lo que hace falta es personal de la salud.

Quintero Calle señaló que se requieren de 11 médicos intensivistas, 10 médicos generales, 20 enfermeros, 16 terapeutas respiratorios y 64 auxiliares de enfermería, quienes estén certificados y tengan previa experiencia en estas ramas de la salud. Los interesados pueden escribir al correo: gosorio@corporacionhicm.org

“En enero avanzamos hasta lograr la activación de 908 UCI para responder a la demanda del momento, 132 fueron deshabilitadas al pasar el pico; trabajamos arduamente para activarlas de nuevo y llegar a las 1.000, de la mano de la red hospitalaria que tanto se ha esforzado”, explicó recientemente la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe.

En la actualidad, Antioquia cuenta en total con 1.253 camas UCI para pacientes con coronavirus y con otras patologías. De ellas hay, a la fecha, 1.143 ocupadas así: 645 con pacientes coronavirus, 76 sospechosos de tener el virus y 422 sin este. Bajo este panorama, la ocupación de camas UCI en el departamento es del 91,22%, mientras que en Medellín es del 97,29%.

En la última semana, Antioquia habilitó 48 nuevas camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ante el aumento de pacientes críticos de coronavirus y de otras patologías. La meta es tener otras 42 a más tardar el lunes 5 de abril para alcanzar las 1.295 camas en el departamento, siendo la cifra más alta durante este año de la pandemia.

La secretaria de Salud de Antioquia, Lina María Bustamante, aseguró que se trabaja en la habilitación de nuevas camas . “En este momento tenemos 1.247 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), durante los próximos días esperamos crecer a 1.295. La atención domiciliaria es vital para desescalar pacientes. Necesitamos que los ciudadanos sean muy responsables en el uso de equipos respiratorios en casa”, concluyó.

PUBLICIDAD

COPYRIGHT © 2021 elnordeste.com. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.