Connect with us

Medellín

Medellín pretende ser la primera ciudad del país en abrir la economía en un 100%

La Alcaldía de Medellín definió el plan para los siguientes meses, incluyen iglesias, gimnasios, restaurantes, discotecas, fútbol y eventos masivos.

La Alcaldía de Medellín confirmó que a partir de la próxima semana distintos sectores retomarán actividades de manera gradual en un proceso que se extenderá hasta diciembre

Con la reapertura el próximo 31 de agosto del sector gastronómico, comienza la reactivación económica en Medellín y los otros nueve municipios que integran el área Metropolitana. Una semana después, los gimnasios que cumplan con los protocolos de bioseguridad podrán recibir nuevamente a sus usuarios.

“Nos han autorizado el transporte aéreo nacional y el terrestre intermunicipal. La reapertura del sector gastronómico desde el 31 de agosto queda abierto en la ciudad. El Gobierno Nacional aprobó los pilotos. La próxima semana en Medellín se abrirán gimnasios, no solo se recuperarán más de 50.000 empleos y para la salud mental de las personas será importante” informó El alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Para la segunda semana de septiembre estarán los teatros al aire libre. Plaza Mayor, podrá hacer eventos que no sean bajo techo cerrado. También por estos días se abrirán las iglesias. En este mismo periodo se autorizó el movimiento en las ciclovías, Pueblito Paisa. Además el alcalde añadió que “los moteles deben empezar a enviar documentación a la alcaldía para aperturas en estos días”.

En la tercera semana de septiembre la reapertura será de cines, teatros y la industria del entretenimiento, siempre y cuando llegue el aval del gobierno nacional. Para esa misma semana se contempla la reapertura de casinos y el Parque Norte.

Esta reapertura será gradual y se extenderá hasta la primera semana de diciembre, cuando se espera que se permitan eventos en la Macarena. Aún falta la autorización para la industria del entretenimiento y las discotecas serás las últimas en retomar actividades.

En octubre serán los coliseos y el Aeroparque Juan Pablo Segundo. Para finales de noviembre las discotecas y eventos masivos en diciembre. La Alcaldía además espera que Medellín restablezca el fútbol prontamente, en acuerdo con el gobierno nacional y la Dimayor.

Advertisement