fbpx
Connect with us

Medellín

¿Medellín podría tener toque de queda y ley seca el 8, 24 y 31 de diciembre?

Aunque se estimaba que el alcalde Daniel Quintero iba a anunciar medidas restrictivas para el día de las velitas, el 7 de diciembre, esto ya se dio por descartado.

Medellín, presenta un leve aumento en los casos positivos de coronavirus en la última semana, pese a esto las autoridades de la ciudad confirmaron por ahora no tomarán medidas restrictivas para el Día de las Velitas de este 7 y 8 de diciembre.

El alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, pidió a los habitantes mantener los protocolos de bioseguridad con el uso de tapabocas y el distanciamiento físico en esta época, para evitar que se tenga que decretar toque de queda el 24 y el 31 de diciembre.

Según el mandatario, “se nota un pequeño incremento en el número de casos como resultado del 1 de diciembre. Sin embargo, no es lo suficientemente fuerte para tomar medidas el 7. Pido mucha disciplina”.

“Vamos a estar observando qué pasa el 7 de diciembre y este fin de semana. Si la gente se comporta bien, eso nos va a permitir salvar Navidad y Año Nuevo. De lo contrario, vamos a tener toques de queda nocturnos el 24 y el 31 (…). Si se salvan de diciembre, es muy posible que alcancen a llegar a la vacuna”, señaló el alcalde Quintero.

De otro lado, el PMU, que está activo las 24 horas, se articulará con las autoridades de todo el Valle de Aburrá para tener controles en tiempo real en las vías y los barrios, donde se puedan presentar aglomeraciones o hechos que ameriten la reacción de las autoridades.

Advertisement

En cuanto a actividades, la Alcaldía canceló el tradicional Desfile de Mitos y Leyendas, además prohibió el uso de las chivas rumberas, que recorren los alumbrados por toda la ciudad. 

“El DAGRD y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín recomiendan tener cuidado especial con las superficies donde se ubiquen las velas, líquidos inflamables, aceites de cocina, globos de mecha incandescente y pólvora. Cualquier novedad debe ser reportada igualmente en la línea 123”, informó la alcaldía en un comunicado.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad recomendó el uso del transporte público si alguien requiere desplazarse hacia los alumbrados navideños y recordó que en el sector de Parques del Río se encuentran cerca las estaciones del Metro y Metroplús, así como las rutas de buses. La zona del Parque Norte también cuenta con un buen servicio de transporte público.

Medellín tiene 2.694 casos activos y 119 mil personas recuperadas de la enfermedad, según la Seccional de Salud. 

Advertisement
Advertisement