Las fuertes lluvias desbordaron el río Medellín
Conecta con nosotros

Medellín

Las fuertes lluvias desbordaron el río Medellín

Las fuertes lluvias en algunos sectores han resultado en una fuerte caída de granizo que ha amenazado con la caída en el servicio de la energía. A estos hechos, se suma el desbordamiento del río Medellín a la altura de la salida del túnel de Parques del Río, en la Autopista Sur.

Durante la tarde y parte de la noche del lunes se han reportado fuertes lluvias en el Valle de Aburrá lo que ha elevado el cauce de varios afluentes, entre ellos el río Medellín que a la altura del soterrado del río se desbordó por el lado oriental e inundó el túnel.

Cayeron 57 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá, de las cuales 21 fueron en Medellín, 19 en Itagüí y 13 en Barbosa, según el Sistema de Alertas Tempranas (Siata).

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero,  aseguró que “estamos al frente de la contingencia por el desbordamiento del río Medellín. Unidades de bomberos y el Dagrd Medellín atienden la emergencia”.

En varios videos que circulan por las redes sociales se evidencia el alto caudal del río que también se desbordó en vía regional a la altura de la Av. 33.

“Debido a las fuertes lluvias, a esta hora se presenta cierre vial en la Av. Regional a la altura del soterrado de Parques del Río. Tomar vías alternas” informó la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Por la emergencia, fueron cerradas la Avenida Regional y la Autopista Sur, a la altura de soterrados del río, anunció  la Secretaría de Movilidad de Medellín. Se recomienda a los conductores tomar vías alternas. 

La Alcaldía de Medellín informó que “En compañía del DAGRD y con unidades de Bomberos, estamos verificando los casos de inundaciones en vías públicas de la ciudad: en la Avenida del Río, a la altura del puente de la 33 y en los soterrados de Parques del Río”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD