Connect with us

Medellín

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, tiene coronavirus

Através de una publicación en su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que dio positivo para coronavirus.

A través de un video que publicó en sus redes sociales, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le contó a la opinión pública que este martes recibió la prueba de coronavirus y salió positiva.Frente a esto definió instalar un Puesto de Mando Unificado alterno de aislamiento, para poder enfrentar la pandemia.

“Esta prueba dio positivo, con una baja carga viral, lo que hacía el resultado tener algunas dudas que obligaron a realizar una segunda prueba. Esa segunda prueba dio como resultado positiva”. dijo el mandatario

Quintero explicó que se definió una serie de reemplazos para el momento en que algunos de los funcionarios de alto nivel de la administración tengan alguna incapacidad, para poder tomar decisiones en tiempo real, en medio de la contingencia que vive la ciudad.

“El riesgo de contagio, a pesar de las medidas de bioseguridad, aumenta a mayor número de contactos. Por eso tomamos tres decisiones al respecto: la primera, una muy personal, la de aislarme de mi familia. La segunda, un proceso de reemplazos, y el tercero, preparar un centro de mando unificado (PUM) que permitiera eventualmente un aislamiento de las personas que resulten positivas, con todos los componentes tecnológicos, a fin de que no se rompiera la capacidad de gobernar de la ciudad”. agregó el alcalde.

Advertisement