Conecta con nosotros

Medellín

Multan con $240 mil a conductor que disparó a manifestantes en Medellín

Las autoridades explicaron que el sujeto se sintió atemorizado ante la movilización y aclararon que disparar armas traumáticas no es delito

El conductor que hizo cuatro disparos al aire en medio de una concentración de jóvenes en el Puente de la Cuatro Sur de Medellín, se entregó a las autoridades quienes le impusieron una sanción tipo 2, que contempla una multa de 240.000 pesos.

“Estoy aquí presentando disculpas públicas por los hechos presentados el día de ayer. Unos manifestantes bloquearon la vía y tomé la decisión de evadir la manifestación, escuché arengas y lanzamiento de objetos contra mi vehículo”, expresó.

El vocero del Proceso Social de Garantías, Óscar Yesid Zapata, aseguró que este hecho puso en riesgo a las personas que se movilizaban de manera pacífica y pide un castigo más drástico.

“Las sanciones contra las personas que están disparando hacia los manifestantes o en medio de las protestas sociales tienen que ser ejemplarizantes. Si eso no ocurre otras personas se van a sentir con total potestad para realizar este tipo de acciones”, manifestó Yesdid Zapata.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Camilo Torres Pineda, explicó que el conductor  se sintió atemorizado por la movilización y disparar el arma traumática no configura ningún delito.

PUBLICIDAD

“Él es residente en Medellín y se sintió acorralado y amedrentado por los manifestantes (…). Tengamos en cuenta que no es un arma de fuego y no se cometió ningún delito. Así que se  le impuso el comparendo del Código de Policía por ser un arma deportiva  y traumática, con la que se presentaron los hechos”, señaló.

El comparendo que le impusieron al conductor es por violar el artículo 27 numeral 7 del Código de Policía relacionado con “portar armas de aire, de fogueo y de letalidad reducida” en “lugares abiertos al público donde se desarrollen aglomeraciones”.

Capturado en video y divulgado a través de Twitter, se puede apreciar como desde una camioneta se disparó contra un grupo de manifestantes que estaban marchando de manera pacífica bajo el Puente de la 4 Sur, en el Poblado, al suroriente de Medellín.

Además, en las imágenes se observó que el vehículo trató de esquivar el cierre que se hizo en la vía, pero al no poder cruzar se regresó y empezó a disparar contra los manifestantes.

Los hechos, ocurridos el pasado 15 de mayo, son un episodio más de las crecientes tensiones entre la ciudadanía surgidas a raíz del Paro Nacional, próximo a cumplir 21 días sin acuerdos entre Gobierno y Comité Nacional de dicho movimiento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD