fbpx
Connect with us

Medellín

Capturado alias Manolo, presunto abusador sexual de menores en Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dijo que se pagará la recompensa de 50 millones de pesos. Aseguró que fue un operativo coordinado por la Fiscalía y deberá responder por varios delitos.⁣

La policía capturó en el municipio de Santa Rosa de Osos, Norte antioqueño, a Ismael Darío Lopera Tangarife, alias Manolo, responsable, al parecer, del abuso sexual de por lo menos 22 menores de edad de un jardín infantil del barrio Santa Cruz, Nororiente de la ciudad.

Este caso se conoció por la denuncia de los padres de uno de los menores de edad, el pasado 28 de junio, que se acercaron al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de Medellín y pusieron en conocimiento las agresiones sexuales contra sus hijos y detallaron los cambios de comportamiento que habrían tenido en los últimos días.

Según las autoridades, este hombre será presentado ante un juez de control de garantías para imputar los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados.

La policía Metropolitana del Valle de Aburrá, responsable de la captura del procesado, desplegó al menos 100 uniformados inicialmente en la zona de arraigo familiar del hombre y se fue ampliando la zona a medida que fueron recibiendo información de la comunidad, en los municipios de Angelópolis, Don Matías y Santa Rosa de Osos, donde finalmente fue capturado. El hombre apenas estaba ingresando al área urbana cuando fue requerido por la SIJIN que ya tenía información de sus movimientos.

“Para la Fiscalía General de la Nación la vida y los derechos de las niñas, niños y adolescentes son una prioridad, por eso colocamos toda nuestra capacidad para su defensa y el esclarecimiento de los hechos delictivos que los afecten”, señaló el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

Advertisement

El ente acusador reveló que a seis asciende el número de casos confirmados de abuso sexual, cometidos, al parecer por este hombre.

Con tres fotografías de Ismael Darío Lopera Tangarife, conocido como ‘Manolo’, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá buscó al presunto responsable de abusar, al parecer, a 21 niños en un centro infantil de Medellín.
 
En su momento, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, recordó que se mantiene la recompensa de hasta 50 millones de pesos para capturar a Lopera Tangarife, de quien ya se tienen pruebas de violaciones sexuales confirmadas en este caso.

El presidente Iván Duque destacó la captura y dijo que se hizo gracias al trabajo articulado entre la Fiscalía y la Policía.

“Todo el peso de la ley contra quienes atentan contra nuestros menores”, señaló el jefe de Estado.

Las familias piden todo el peso de la ley para este hombre, quien desde hace tres años trabajaba en el centro infantil Pequeños Exploradores del barrio Santa Cruz de Medellín.

Advertisement
Advertisement