fbpx
Conecta con nosotros

Medellín

Queman estación de Metroplús en Medellín

La jornada, que había sido pacífica durante todo el día, se tornó violenta con este hecho vandálico.

Un grupo de encapuchados prendió fuego a la estación Ruta N del Metroplús de Medellín, que queda al frente de la Universidad de Antioquia.

En un video que comenzó a circular por redes sociales, se observa una de las estaciones de este servicio de transporte siendo atacada y con llamas en algunas zonas.

El Metro confirmó en sus redes sociales que la parada Ruta N –  U. de A., de la Línea 1 de buses “sufrió muchas afectaciones”.

“Rechazamos los daños provocados a la parada U de A de nuestra línea 1 de buses y abogamos por la salud del joven herido. Siendo respetuosos de las manifestados, hacemos un llamado al cuidado en nosotros mismo, del otro y del entorno” dijo la Empresa en un comunicado.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, rechazó este hecho vandálico en contra del sistema de transporte masivo y confirmó que uno de los jóvenes se quemó.

PUBLICIDAD

“Ataque repudiable a MetroPlus estación Ruta N. Uno de los jóvenes terminó quemado en el intento. Tanqueta de agua apagó llamas y Policía recuperó el control. Salud verifica el estado del joven”, dijo el mandatario, quien aclaró que las autoridades tomaron control de la situación.

A raíz de este incidente, el mandatario anunció que el Metro de Medellín funcionará este miércoles hasta las 8:30 de la noche. Los últimos trenes saldrán de Niquía y La Estrella a las 8:15 p.m.

“Sistema Metro funcionará hoy 5 de mayo hasta las 8:30 p.m. ante amenazas de afectaciones a sus instalaciones”, puntualizó en sus redes sociales. 

Este hecho ocurrió tras 10 horas de manifestaciones pacíficas en Medellín, Envigado, Bello e Itagüí, en este octavo día del paro nacional. Hubo actividades culturales, artísticas y musicales, con la participación de cerca de 10 mil personas en las calles.

Las reacciones:

PUBLICIDAD

El concejal de Medellín, Alfredo Ramos, se pronunció frente al hecho y dijo que “quemaron la estación UdeA de Metroplus. Vándalos que atentan contra bienes de todos, que le sirven a los más vulnerables y que nos ha costado tanto esfuerzo construir. Nada que dialogar con ellos. Todo el peso de la Ley”

El exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez escribió en sus redes sociales “No esperemos a que Colombia Bandera de Colombia arda, como hicieron estos vándalos ahora con una estación de Metroplus en Medellín. Afectan el transporte público, afectan a los más humildes. Esto jamás había ocurrido en Medellín. Escalona la violencia. Rechazo total.”

Por su parte el concejal, Simón Molina, dijo “Incendian estación de Metroplus: Afectan a los estudiantes y trabajadores que por obligación deben usar el trasporte público El gobierno debe destinar recursos para reparar los daños, deja de invertirlos en programas sociales. ¿Cual es la lógica de estos bandidos? Rechazo total”

PUBLICIDAD