fbpx
Connect with us

Medellín

Recién nombrado gerente de EPM, Alejandro Calderón Chatet, renunció al cargo

En una decisión que estaba cantada por algunos analistas y empresarios, el recién nombrado gerente de EPM, Alejandro Calderón, rechazó su nombramiento como la cabeza de las Empresas Públicas de Medellín.

Tras la  polémica que se desató en Medellín porque presuntamente el recién nombrado gerente de EPM,  no tendría precisamente los estudios que habría puesto en su hoja de vida, Alejandro Calderón Chatet tomó la decisión de dejar la entidad, en la que había sido nombrado el pasado 5 de abril.

La noticia fue confirmada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, en su cuenta de Twitter, en la noche de este lunes, 12 abril.

“Alejandro Calderón recibió todo tipo de ataques plagados de mentiras e imprecisiones. Lo intimidaron y lo presionaron a él y a su familia. Perdimos a un gran hombre en EPM” dijo el mandatario.

En la carta que Calderón Chatet le envío al alcalde se lee “Quiero primero agradecer la oportunidad que me ha dado usted al designarme como Gerente General de Empresas Públicas de Medellín, después de haber surtido el proceso de selección por parte de la firma Executive Connection, este sin duda es el honor más importante que he tenido en mi vida”

Te puede interesar: Las dudas sobre el proceso de selección del nuevo gerente de EPM

Advertisement

Durante la última semana el funcionario se vio envuelto en diferentes polémicas y cuestionamientos a sus títulos académicos, su experiencia laboral y hasta su cercanía con Quintero calle.

“Lamentablemente, quiero informarle, que después de una sincera conversación con mi familia, y teniendo en cuenta los hechos que hemos vivido, en los que hemos tenido que enfrentar todo tipo de ataques a los que he respondido con altura, y que reconozco están asociados a los altos niveles de polarización política que vive la ciudad, he tomado la decisión de no asumir el cargo” agrega Calderón Chatet Chatet.

El pasado 5 de abril el alcalde de Medellín Daniel Quintero anunció que Miguel Alejandro Calderón Chatet será el nuevo gerente general de Empresas Públicas de Medellín, EPM. Su nombre fue anunciado entre otras designaciones que hizo el alcalde Quintero una día antes y suscitó críticas por diferentes motivos.

La designación del economista boyacense, desató una tormenta política en Antioquia. Desde el Concejo de Medellín y la Asamblea de Antioquia, se hacen reparos a la hoja de vida del recién nombrado funcionario, quien antes de vincularse a EPM ocupaba el cargo de gerente de su microempresa de consultoría financiera, con un capital de 10 millones de pesos.

Concejales y diputados advierten que no tiene un grado de Harvard Business School ni cursó en un MBA, como lo afirma, incluso fueron más allá e indicaron que lo que realizó fueron cursos de extensión que no tienen proceso de admisión y que generalmente ni siquiera dictan profesores de Harvard.

Advertisement

En una rueda de prensa este lunes, Calderón calificó los cuestionamientos como ataques políticos. Su renuncia se conoce a pesar de que extraoficialmente el alcalde Quintero había anunciado su continuidad después de una junta directiva extraordinaria que se llevó a cabo el sábado para analizar las críticas a ese nombramiento.

Así las cosas, EPM completará ya cuatro gerentes en lo que lleva la administración de Daniel Quintero.

El primero fue Álvaro Guillermo Rendón, a quien el mandatario declaró insubsistente el 1 de febrero de 2021. La segunda fue Mónica Ruiz, quien quedó como encargada. El tercero fue Alejandro Calderón, quien estuvo menos de una semana en el cargo. Y, ahora, el cuarto gerente será el que nombren en los próximos días.

Advertisement