fbpx
Conecta con nosotros

Valle de Aburrá

Medellín y los municipios del Valle de Aburrá tendrán cuarentena total

Medellín y el Valle de Aburrá entrarán en zona de cuarentena total. La dinámica de cuatro días de apertura por tres de cierre comenzará desde este fin de semana.

Desde las cero horas del viernes 17 de julio y hasta las cero horas del martes 22 de julio de 2020, se decretó una cuarentena estricta en Medellín y los municipios del Valle de Aburrá, buscando disminuir la velocidad de contagios de coronavirus. La medida también regirá durante los siguientes fines de semana.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que la ciudad es declarada en Estado de Cuidado Total por covid-19, debido a que se entró en la etapa más peligrosa del virus y por eso se empiezan a ejecutar otras estrategias

“Hemos tomado una decisión muy importante para que en todo el valle de Aburrá, desde este viernes a las 00:00 y hasta el lunes festivo, tengamos una cuarentena de varias que se van a ejecutar los fines de semana, hasta que terminemos esta primera etapa de ascenso hacia el pico, que ocurrirá en los próximos 20 días y que serán los más retadores para la historia de nuestra ciudad”, explicó el alcalde Daniel Quintero Calle.

Como parte de la declaratoria, en coordinación con la Gobernación de Antioquia y el Gobierno Nacional, la ciudad entrará en una dinámica de cuatro días de apertura y tres de cierre, que se realizarán los viernes, sábados y domingos. Los fines de semana que sean festivos incluyen el lunes en los cierres.

“Cuatro días de actividad y tres días de cierre hasta que terminemos esta etapa de ascenso hasta el pico”, comentó el mandatario.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD