fbpx
Connect with us

Valle de Aburrá

Medellín en estado de emergencia por la mala calidad del aire

La declaratoria, emitida con el fin de enfrentar los problemas en la calidad de aire de la ciudad, trae consigo un diez acciones de choque.

Por los altos niveles de contaminación en el aire se declaró el estado de emergencia en Medellín. El color rojo en las estaciones de monitoreo, que representan dañino para todos los ciudadanos, obligó a la toma de esta decisión.

“Medellín declara el estado de emergencia climática por el grave estado de contaminación que tiene hoy la ciudad. En tal sentido, declara un plan de choque de diez pasos. Además, un llamado de consulta popular para definir sobre temas importantes para recuperar el aire”, señaló el alcalde Daniel Quintero.

Como medidas de choque, además del Pico y Placa Ambiental se creará un Escuadrón Anti Chimeneas, se construirá una ciclorruta de Norte a Sur y se implementarán dos pilotos de Encicla.

La Secretaría del Medio Ambiente sembrará 70.000 árboles el próximo 21 y 22 de marzo, en compañía con niños de los colegios de la ciudad. La idea es que, al finalizar el cuatrienio, los 350.000 infantes de las instituciones educativas de Medellín hayan sembrado por lo menos un árbol cada uno.

Este lunes amanecieron en rojo las estaciones ubicadas en El Poblado y el Centro, mientras que las demás están en naranja (dañino para ciertos grupos poblacionales).

Advertisement
Advertisement