fbpx
Conecta con nosotros

Investigación

Identifican al propietario del vehículo que disparó a manifestantes en Medellín

La policía invitó a los testigos del hecho para que denuncien si formalmente si hubo una agresión directa.

El hecho ocurrió en la tarde del sábado 15 de mayo durante una manifestación que se realizaba en los bajos del Puente de la 4 Sur, en El Poblado, suroriente de Medellín, una camioneta disparó hacia los manifestantes.

Así lo denunciaron varios jóvenes que se encontraban en el lugar. El hecho quedó grabado en un video y allí se puede apreciar que el vehículo trató de esquivar el cierre que se hizo en la vía y luego desde allí realizó disparos.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció a través de su cuenta de Twitter, que las autoridades identificaron la camioneta y el propietario que realizó los disparos.

“Hemos identificado al vehículo y propietario que realizó disparos con arma traumática a manifestantes en la ciudad de Medellín. Quiero ser tan claro como sea posible: Estos hechos en nuestra ciudad no son tolerados y serán castigados con todo el peso de la ley”, señaló Quintero Calle.

En un video aficionado de 15 segundos, se observa cuando una camioneta gris pasa por un sector del puente de la Cuatro Sur en Medellín, donde había una concentración de jóvenes, el conductor sacó la mano por la ventana y luego se escucharon cuatro detonaciones. Algunas personas corrieron y se refugiaron cerca de otros vehículos.

Para Óscar Yesid Zapata, líder de Proceso Social de Garantías, no hay seguridad para ejercer el derecho a la protesta.

PUBLICIDAD

“Sentimos que hay una omisión por parte del Estado que no está garantizando el ejercicio de la protesta social en estas zonas, el departamento y el país. Esto constituye un riesgo para los manifestantes”, expuso.

Defensores de derechos humanos denuncian que se registra falta de judicialización de responsables de hechos similares. Esa situación, dicen, pone en riesgo la integridad de los protestantes.

PUBLICIDAD