Connect with us

Valle de Aburrá

Falleció estudiante que resultó herido por explosivo artesanal en la UdeA

Aparentemente, el joven herido llevaba el explosivo artesanal en su maleta y este estalló en medio de un accidente.

Julián Andrés Orrego Álvarez, el estudiante de la Universidad de Antioquia a quien le explotó un artefacto en la calle Barranquilla, en las afueras de la Universidad de Antioquia, falleció en la tarde de este lunes en el Hospital Universitario San Vicente Fundación de Medellín, donde era intervenido quirúrgicamente.

Los hechos que le costaron la vida a Orrego ocurrieron alrededor de la 1:30 de la tarde y quedó registrado en las cámaras de vigilancia electrónicas en la calle Barranquilla en Medellín.

En el lugar un grupo de encapuchados lanzaban artefactos explosivos a la vía para detener el tráfico. En un vídeo que circula por redes sociales se ve cómo le arrojan uno de estos objetos a un motociclista, segundos después se presenta otra explosión que es la que termina por quitarle la vida al estudiante.

“Los hechos se presentaron en la tarde de este lunes, cuando varios encapuchados hacían presencia en inmediaciones de la Universidad de Antioquia, quienes pretendían bloquear la vía. Según lo que podemos visualizar en cámaras, en ese momento se le explota algo que llevaba encima, creemos nosotros que se trata de artefactos explosivos improvisados”, informó el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón.

Aunque se desconoce la causa de su muerte, se pudo establecer que el joven fue ingresado a sala de reanimación de Policlínica y que, además de quemaduras en todo el costado izquierdo de su cuerpo, presentaba fractura en una de las piernas.

La Universidad de Antioquia hace un llamado a que la institución sea entendida, defendida y vivida como un territorio de paz:

“Como familia universitaria, manifestamos nuestra profunda tristeza y absoluta consternación por la muerte de Julián Andrés Orrego Álvarez, estudiante de nuestra Universidad, quien resultó gravemente lesionado por explosivos en un accidente presentado el día de hoy en la calle Barranquilla, en las afueras de nuestro Campus central. A su familia, amigos y compañeros les expresamos nuestro sincero mensaje de condolencias y solidaridad.” dijo la Universidad de Antioquia en un comunicado.

Noticia en desarrollo…

Advertisement