fbpx
Connect with us

Valle de Aburrá

Toque de queda continuo en el Valle de Aburrá y parte del Oriente

El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, anunció que sí habrá toque de queda continuo en los todos los  municipios del Área Metropolitana y en siete del Oriente.

La medida comenzará a regir este sábado a las 6 de la tarde e irá hasta el lunes 18 de enero a las 5 de la mañana. Aplicará para: Envigado, Sabaneta, Itagüí, Caldas, La Estrella, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa

El mismo toque de queda regirá en siete municipios del Oriente antioqueño:  Rionegro, Marinilla, La Ceja, El Retiro, Guarne, El Carmen de Viboral y El Santuario.

“Ante la circular 618 del Gobierno Nacional y luego de dialogar con el viceministro de Salud y el designado ministro del Interior, hemos acordado un ajuste en la aplicación del toque de queda pensando en los ciudadanos…. En consecuencia, en los municipios de Envigado, Sabaneta, Itagüí, Caldas, La Estrella, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa el toque de queda continuo regirá desde las 6:00 p. m. de mañana sábado a las 5:00 a. m. del lunes 18 de enero” informó el Gobernador Aníbal Gaviria.

En Medellín, el alcalde Daniel Quintero expidió el decreto que restringe la movilidad a los habitantes a partir de este viernes a las 8 de la noche y hasta el lunes a las 5 de la mañana. 

Advertisement

“Las medidas que va tomando Medellín se han hecho bien y en función de la necesidad, urgencia y de lo retador que esté el tema, si no se hubiesen tomado las medidas del 24 y 31 de diciembre, la ciudad estaría colapsada completamente”, señaló el mandatario. 

¿Qué dicen los alcaldes?

En sus redes sociales o a través de sus equipos de comunicaciones, las Alcaldías de Envigado, Itagüí, Girardota, Bello, La Estrella, Sabaneta, Barbosa, Copacabana y Caldas, anunciaron en la tarde de este viernes que no se acogerían al Toque de Queda propuesto por el alcalde de Medellín.

En la noche, una a una ha anunciado que se acogen a las disposiciones del Gobernador de Antioquia basadas en la circular 618 del Gobierno Nacional.

“En Bello nos acogemos a estas medidas por disposición de la Gobernación de Antioquia” dijo el alcalde de Bello.

Mientras tanto, Diego Agudelo, Alcalde de Girardota, insiste en que “mientras no se expida un acto administrativo a nivel departamental o nacional, Girardota tiene toque de queda de 10:00 p.m a 5:00 a.m. Por favor no permitamos que la desinformación nos confunda”

Advertisement

“Informar de una circular 5 horas antes de iniciar un toque de queda y sin hablar con los alcaldes, definitivamente en Bogota viven en un mundo distinto al nuestro. Le corresponde a la Gobernación de Antioquia asumir el control y aclarar las restricciones para este fin de semana. A este ritmo, no van a colapsar las UCI’s sino los hospitales mentales, consultorios psiquiátricos y psicológicos… Mi lucha no es contra ningún alcalde, es favor de quienes no tienen voz. Invito a seguir trabajando con respeto y en búsqueda de consensos que permitan unidad para superar la pandemia social.” aseguró Braulio Espinosa Márquez, alcalde de Envigado.

Entre tanto, José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí, infirmó que, “En Itagüí acogemos la nueva disposición de la Gobernación de Antioquia que decreta toque de queda continuo a partir de mañana a las 6 p.m. hasta el lunes 18 de enero a las 5 a.m.”

Advertisement