Discovery transmitirá una serie de seis capítulos sobre Medellín
Discovery transmitirá una serie de seis capítulos sobre Medellín
Síguenos en Redes Sociales

Valle de Aburrá

Discovery transmitirá una serie de seis capítulos sobre Medellín

El canal internacional transmitirá una serie de seis capítulos sobre la evolución de la ciudad desde distintas miradas.

Bajo el nombre Ciudades Discovery Medellín nace este proyecto de contenidos multiplataforma que contará el crecimiento que ha tenido la capital antioqueña a través de documentales cortos que se emitirán, en los horarios de mayor audiencia, simultáneamente en Discovery y en Telemedellín.

Cada episodio abordará un aspecto de la historia de Medellín como la cultura, la tradición, la innovación y la resiliencia, entre otras temáticas.

“Este es un reconocimiento importante, que tiene un muy buen propósito que es educar. Discovery ve en Medellín una ciudad resiliente, que no solo tiene presente sino también futuro. Es un aliciente para seguir trabajando”, explicó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

El mandatario local agregó que esta buena noticia para la internacionalización de la ciudad se suma a otras recientes, como lo fue el cuarto puesto ocupado por la capital antioqueña en el ranking de las ciudades de América con mejor estrategia de atracción de inversión extranjera, elaborado por el medio británico Financial Times.

Seis miradas a una ciudad en marcha:

Capítulos 1 y 2 – Cultura: invita a conocer las nuevas propuestas que ha venido efectuando  el Municipio en búsqueda de incentivar la cultura ciudadana, la confianza y el arte. Se destacarán las iniciativas del Bus y Tienda de la Confianza y programas culturales como Calle de Artistas.

Capítulo 3 – Tradición: narrará la historia del Desfile de Silleteros, evento anual que encapsula lo mejor de un arte que congrega a la ciudad a celebrar las tradiciones rurales de los ancestros.

Capítulo 4 – Respeto: mostrará los notorios progresos, durante los últimos años, alrededor del manejo de las barras bravas. En este episodio, se muestra  como la convivencia y la generación de oportunidades  han sido las herramientas para disfrutar de un fútbol en paz.

Capítulo 5 – Innovación: resaltarán hechos e hitos disruptivos en la ciudad como lo es el Centro para la Cuarta Revolución Industrial, inaugurado en asocio con el Foro Económico Mundial.

Capítulo 6 – Progreso: contará como Medellín ha logrado superar un pasado marcado por la violencia y narcotráfico y hará hincapié en la gestión integral desde la cultura para atacar el legado del narcotráfico y la apología alrededor de sus protagonistas.

Advertisement
Comentar: