fbpx
Conecta con nosotros

Valle de Aburrá

Confirman nuevo brote de coronavirus en la Plaza Minorista de Medellín

Al menos 9 de los recientes casos de COVID-19 informados para Medellín el pasado sábado 13 de junio están relacionados con la Plaza Minorista, por lo que se considera hay un nuevo brote del virus en este espacio.

Fuentes de la Alcaldía de Medellín confirmaron un nuevo brote de coronavirus en la Plaza Minorista de la ciudad. Cabe recordar que en abril pasado debido a varios contagios la central de abastos fue cerrada, mientras se aprobaba un plan de bioseguridad.  

Este lugar ya había presentado un brote en días pasados, el cual fue controlado por la Secretaría de Salud Municipal tras el cierre preventivo por algunos días. La noticia se da justo el fin de semana en que la Secretaría de Salud de la ciudad otorgó el permiso de operación a la única sección de la central de abastos que seguía cerrada y era la de choclos.

Por el momento, las autoridades de Salud del municipio adelantan reuniones para evaluar la situación, y se espera que en las próximas horas entreguen detalles sobre cuántas personas resultaron positivas para COVID-19.

Edison Palacio, gerente de la cooperativa Coomerca que administra la plaza, señaló que el primer caso de este nuevo brote fue informado el jueves. Dicho positivo corresponde a una empleada de una de las carnicerías, zona donde se presentó el primer brote a mediados de abril. “Desde ese momento se hizo el cierre preventivo del local, se desinfectó y comenzó la toma de muestras de los compañeros de la cajera y los empleados de los locales vecinos”, Subrayó. 

En la actualidad, este centro comercial está funcionando con protocolos de bioseguridad y con restricción en la entrada de compradores.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD