fbpx
Conecta con nosotros

Valle de Aburrá

Confirman brote de coronavirus en la Central Ganadera de Medellín

Este brote se suma a los ya identificados en seis estaciones de policía de Medellín y en la Cuarta Brigada del Ejército.

En la central ganadera de Medellín, varias personas resultaron positivas para coronavirus, convirtiendo el lugar en zona de brote del virus, por lo que ya hizo el respectivo cerco epidemiológico.

Este brote se suma a los ya identificados en seis estaciones de policía de la ciudad en donde hay contagiadas personas de la institución como privados de la libertad. Sin dejar a un lado los nueve infectados en la Cuarta Brigada del Ejército.

“Estamos pasando a una nueva fase en la que ya no tenemos casos aislados con algunos contactos, sino que se están configurando unos brotes que son situaciones en las cuales, en un establecimiento cerrado se presentan dos o más casos“, indicó, y agregó que “basta un solo caso para hablar de brote en instituciones de salud o sitios de alto confinamiento como cárceles y estaciones de Policía. En otros establecimientos, esto se define de dos contagios en adelante” explicó Natalia López, subsecretaria de Salud Pública de la ciudad

Al respecto, la alcaldía informó que con el fin de garantizar la efectividad de los cercos epidemiológicos, diariamente se toman entre 550 y 600 muestras. Estas se procesan en la red de laboratorios de la ciudad, de manera que los cercos sean más precisos y los contactos estrechos puedan ser identificados.

A la fecha, Medellín ha confirmado 1.321 casos de coronavirus, de los cuales 665 se encuentran activos, 7 han fallecido y 649 se han recuperado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD