fbpx
Connect with us

Segovia, Antioquia

Capturan 10 miembros del Clan del Golfo en Segovia, Bello y Medellín

En el caso de Segovia, extorsionaban a los dueños y trabajadores de minas. También vendían estupefacientes

En desarrollo de la operación llamada Bantú, unidades de la Policía Antioquia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dieron con la captura de 10 integrantes del grupo delincuencial Jorge Iván Arboleda Garcés, perteneciente al Clan del Golfo en los municipios de Segovia, Medellín y Bello.

Tras varios meses de investigación que permitieron la recolección de pruebas, se logra esta importante afectación a este grupo criminal, los cuales a través de 10 actividades de registro y allanamientos se capturan estos sujetos, quienes son requeridos mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado.

Según la Policía los presuntos delincuentes, utilizan como principal fuente de financiación el cobro de extorsiones, narcotráfico y el monopolio del tráfico de estupefacientes, así como la explotación ilícita de yacimientos mineros, para lo cual sus integrantes bajo amenazas a los comerciantes y dueños de las minas, obtienen gran cantidad de dinero para la estructura criminal. 

Dentro de estos resultados operativos de incautaron 3 equipos móviles avaluados en ceca de 2 millones de pesos y se destacan las capturas de alias El Calvo de 24 años, cabecilla del microtráfico en el municipio de Segovia y el Gordo o Lisandro de 22 años, quien se encargaba de recolectar el pago de extorsiones de esta jurisdicción.

En el municipio de Bello se captura a Jhonda o Pompudo de 25 años, quien se desempeñaba como Segundo Cabecilla del microtráfico en el municipio de Segovia.

Advertisement

Y en el barrio Castilla del municipio de Medellín fue capturado Johan o El Niño de 20 años de edad, quien se desempeñaba como sicario y campanero en el municipio de Segovia.

Los capturados fueron dejados a disposiciones de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos que se les atribuyen.

Advertisement