fbpx
Connect with us

Valle de Aburrá

Avioneta se estrelló contra una vivienda en Copacabana, Antioquia

Según información del BRAC, Búsqueda y Rescate Aeronáutico de Colombia, y de las autoridades del municipio de Copacabana, el incidente se dio luego de que la aeronave despegara del Aeropuerto Olaya Herrera.

Una aeronave con matrícula HJ 131, se estrelló en la mañana de este martes, 19 de enero, en una vivienda del municipio de Copacabana, en el norte del Valle de Aburrá.

Según las primeras informaciones, la avioneta despegó del Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, hizo un sobrevuelo en la zona y finalmente se precipitó a una vivienda, generando daños estructurales. 

“Estamos atentos al reporte oficial de los bomberos. El comandante está en el sitio y estamos en contacto con él, para saber si es necesario el apoyo de otros cuerpos de bomberos de municipios vecinos” informó  Oswaldo Isaza, secretario de Infraestructura de Copacabana.

Según la información entregada por el Cuerpo de Bomberos de este municipio, dos personas, al parecer los tripulantes, resultaron heridos, mientras al lugar llegaron organismos de socorro, para atender la emergencia.

“Los integrantes del cuerpo de bomberos estamos haciendo las maniobras de rescate de las dos personas que están en la aeronave. Lo demás ya está bajo control, sin riesgo de explosión, la vivienda tuvo varios daños. Estamos mirando cómo retiramos a los dos heridos lo más pronto posible”. dijo el comandante de bomberos, Carlos Mario Tobón Quintero.

Advertisement

En un comunicado de prensa, el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín confirmó que en la aeronave solo se transportaban dos personas que ya están siendo atendidas y que esta pertenece a un aeroclub de Barranquilla.

“Según información del BRAC, Búsqueda y Rescate Aeronáutico de Colombia, y de las autoridades del municipio de Copacabana, en horas de la mañana se presentó un incidente con una aeronave tipo ultra liviano que despegó del Aeropuerto Olaya Herrera, el cual, afortunadamente, no dejó víctimas fatales. Las dos personas que estaban al interior de la aeronave (piloto y el acompañante) ya fueron evacuadas y están siendo atendidas. Estaremos atentos a nuevos detalles de las autoridades de Copacabana” informó el aeropuerto.

La Aeronáutica Civil, autoridad que lidera la investigación, avanza en los detalles de lo ocurrido. El ultra liviano implicado en la emergencia, hace parte de un aeroclub de la ciudad de Barranquilla.

Advertisement