Así será el dispositivo de seguridad para la Asamblea General de la OEA
Así será el dispositivo de seguridad para la Asamblea General de la OEA
Síguenos en Redes Sociales

Valle de Aburrá

Así será el dispositivo de seguridad para la Asamblea General de la OEA

Medellín recibirá el período ordinario de sesiones número 49 de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos. La ciudad tiene todo listo para acoger a los participantes.

Foto: Archivo

Con la llegada de un contingente de más de 900 integrantes de la Policía Nacional se inició el operativo de seguridad para la cumbre diplomática que se realizará en la capital antioqueña.

Estos efectivos serán los encargados de brindar la tranquilidad a los más de 2.000 participantes, quienes estarán en la ciudad entre el miércoles 26 y el viernes 28 de junio.

Te puede interesar: En Medellín, delegados de la OEA hablarán sobre la estabilidad política en la región

“Tendremos una cita que cumple con todas las medidas de seguridad, pero lo más importante, un evento que no afecta los dispositivos y el despliegue que ya las autoridades tiene en las diferentes comunas de Medellín”, contó Andrés Felipe Tobón Villada, secretario de Seguridad y Convivencia.

Los uniformados, procedentes de diferentes lugares del país, están capacitados en diversas especialidades. Desde la institucionalidad, este elemento es un componente integral para hacer más cómoda la estadía de los visitantes.

Agentes expertos en turismo, antiexplosivos, carabineros, inteligencia, fuerzas especiales y aéreas, entre otros, componen el dispositivo para tranquilidad de las delegaciones que estarán en la Asamblea de la OEA.

Te puede interesar: Derechos humanos, democracia y seguridad, temas claves de la OEA en Medellín

Desde este martes, los integrantes de la Organización de Estados Americanos arribarán a la ciudad para el evento internacional, que se desarrollará en Plaza Mayor y otras sedes alternas.

Advertisement
Comentar: