fbpx
Conecta con nosotros

Valle de Aburrá

Alcaldía de Medellín destina $3.000 millones para enfrentar el coronavirus

La capital de Antioquia dispondrá de 3.000 millones de pesos para reforzar el sistema de salud de la ciudad y enfrentar eventuales contagios de Covid-19.

La Alcaldía de Medellín anunció  una inversión de 3.000 millones de pesos para atender eventuales casos de la enfermedad.

Dentro de la acciones de prevención se priorizará la vigilancia intensificada de posibles casos, capacitaciones al personal de salud, la asesoría a clínicas y hospitales para los protocolos de atención, la conformación de una mesa técnica y la divulgación de piezas comunicacionales para informar sobre las precauciones.

El alcalde Daniel Quintero explicó que la línea 123 estará habilitada para que las personas que hayan viajado a alguna de las zonas afectadas como Alemania, Francia, Italia, Irán, China, Corea del Sur o quienes presenten síntomas como fiebre, tos seca y dificultades para respirar se comuniquen para manifestar sus sospechas.

 Quintero dijo además que estos casos se atenderán en el domicilio, “después de esa llamada, la secretaría de salud, las IPS y las EPS podrán ir a la casa de esta persona que tenga este riesgo para que no se dirija al centro de salud”.

Las autoridades locales invitaron a mantener la calma y seguir las recomendaciones como estornudar o toser sobre un pañuelo o la cara interna del codo, usar tapabocas y lavarse continuamente las manos con agua y jabón.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD