fbpx
Conecta con nosotros

Antioquia

Tres subregiones en alerta roja por ola invernal

Según informó el Dapard, Urabá, Bajo Cauca y el Valle de Aburrá son las subregiones más afectadas por la ola invernal.

Tres subregiones del departamento de Antioquia se encuentran en alerta roja por cuenta de la ola invernal: Urabá, Bajo Cauca y el Valle de Aburrá.

Actualmente hay 11 municipios afectados por las intensas lluvias de los últimos días, 4 por movimientos en masa y 7 por avenidas torrenciales o crecientes súbitas. Se trata de Apartadó, Chigorodó, Carepa, Turbo, San Jerónimo, Arboletes, El Retiro, Caucasia, Liborina, El Santuario y Envigado. 

Los municipios más afectados son Caucasia, donde hay 28 barrios inundados, y Apartadó, donde hubo un movimiento de tierra en la vereda La Victoria que tiene incomunicadas 32 veredas. En esta última zona se han evacuado 17 viviendas y seis fueron totalmente destruidas.

Según el Dapard, en todas las subregiones hay personal dispuesto con la atención frente a cualquier novedad que se presente y se dispondrá de inmediato apoyo de autoridades como el Ejército y la Policía Nacional.

Alertas 

Cáceres, Caucasia, Tarazá, San Roque, Sabanalarga y Girardota, se encuentran en Alerta Roja por la alta probabilidad de deslizamientos de tierra en zonas inestables y de alta pendiente. 67 municipios están en Alerta Naranja y 29 en Alerta Amarilla. 

PUBLICIDAD

Hay Alertas Rojas por crecientes súbitas, en las cuencas de los ríos Nare, Nechí y Medellín. En los ríos del Golfo de Urabá y en las cuencas de los ríos San Juan, Volcán y Canalete. 

En Cisneros, nordeste de Antioquia, se produjo un gran hueco en la vía. Esta temporada de lluvias ha dejado 35.000 afectados en Antioquia.

PUBLICIDAD