fbpx
Conecta con nosotros

Antioquia

Suspenden varias rutas en terminales de Medellín por paro armado del Clan del Golfo

Si se tiene un viaje programado es importante confirmar con la empresa transportadora antes de emprender el recorrido.

La crítica situación del orden público en Antioquia por el paro armado del Clan del Golfo llevó a las empresas de transporte de pasajeros a suspender sus operaciones hacia las subregiones este viernes.

“Por afectaciones de orden público, algunas empresas de transporte que operan desde Terminales Medellín han restringido la salida de buses”, comentó la Terminal de Transportes a través de su cuenta de Twitter.

Son por lo menos 17 empresas las que frenaron sus operaciones, lo que significa que se dejan de transportar por día a 40.000 pasajeros, con pérdidas económicas de más de 2.500 millones de pesos.  

Samir Echeverri, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Pasajeros de Antioquia, señaló sobre el tema que las afectaciones se siguen evaluando, pero por ahora se ven en 30 municipios de las subregiones del Norte, Nordeste, Bajo Cauca, Urabá y la Costa Atlántica.  

Suspendieron operaciones:

PUBLICIDAD

Al Nordeste: Santo Domingo, Segovia, Yalí, Yolombó, Vegachí, Remedios, Amalfi, San Roque.

Al Norte: Yarumal, Don Matías, Entrerríos, San José de la Montaña, San Pedro, Belmira, Ituango y San Andrés de Cuerquia.

Bajo Cauca: El Bagre,Zaragoza, Caucasia, Tarazá, Valdivia

Suroeste: Urrao. Magdalena Medio: Caracolí, Puerto Berrío y Maceo.

Terminales Medellín recomendó a quienes tienen programado un viaje hacia alguno de estos municipios afectados por novedades de orden público, comunicarse con la empresa y validar las opciones para poder realizar tu viaje. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD