fbpx
Conecta con nosotros

Suroeste Antioqueño

Investigan asesinato de un menor indígena en Andes, Antioquia

Un caso de homicidio en el que la víctima es un menor de edad integrante de la comunidad indígena Emberá Katío en Andes es investigado en este momento por las autoridades.

En las últimas horas se conoció un caso la tortura y asesinato de un menor indígena de 15 años, en hechos ocurridos en el sector La Piedra, de la vereda Quebrada Arriba del Andes, Suroeste de Antioquia.

Las primeras informaciones indican que, el menor de la comunidad Embera Katío iba caminando con un amigo, a unos 10 kilómetros del asentamiento indígena frente a la hacienda Santa Cruz, donde fue abordado por cuatro hombres en moto que le amarraron el cuello con una cuerda en ambos lados de la vía como método de tortura. Luego lo golpearon y procedieron a propinarle unas 40 puñaladas con arma blanca hasta causarle la muerte.

Por ahora se desconocen las causas del atroz asesinato de este menor o sus responsables.

“Consideramos que todo aquello que atente contra la libertad y la vida, y en términos generales, que atente contra casa uno de los derechos fundamentales de las personas es de rechazar. Es muy triste que se hagan este tipo de acciones contra la vida”, señaló Luis Fernando Cáisamo, consejero de derechos humanos de la Organización Indígena de Antioquia.

El adolescente, que al momento de los hechos regresaba al cabildo tras recibir el pago de su trabajo, se dedicaba a la agricultura y no se conocían amenazas en su contra.

PUBLICIDAD

Con este son 10 los casos de homicidio en Andes durante 2022.

PUBLICIDAD