Alcalde de Titiribí, Antioquia, murió por complicaciones de coronavirus
Conecta con nosotros

Suroeste

Alcalde de Titiribí, Antioquia, murió por complicaciones de coronavirus

El mandatario sufrió una “falla orgánica multisistémica” derivada del coronavirus.

Tras permanecer 19 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La María de Medellín, murió el alcalde de Titiribí, Juan Guillermo Bolívar Colorado, tras contagiarse del coronavirus.

Según el reporte del gerente del centro hospitalario, Héctor Jaime Garro, el mandatario sufrió una “falla orgánica multisistémica” derivada del coronavirus.

“El Hospital La María  lamenta informar que el médico Juan Guillermo Bolívar Colorado, señor alcalde del municipio de Titiribí, ha fallecido como consecuencia de una falla orgánica multisistémica derivada del Covid-19. Solidaridad con su familia y su pueblo”, escribió el gerente del hospital en su cuenta de Twitter. 

Con el caso de Bolívar Colorado, ya son tres los alcaldes del país fallecidos a causa del virus en el departamento. Los otros dos fueron Miguel Ángel Gómez, alcalde de Tarazá, cuyo deceso se registró el 11 de septiembre; y John Jairo Higuita, alcalde de Urrao, quien murió el pasado 16 de diciembre.

Bolívar Colorado era médico de profesión y había ejercido en diversos hospitales del territorio antioqueño, en donde se vive la tercera ola de contagios con más de 1.000 nuevos portadores registrados diariamente y una ocupación de camas UCI en 98 %.

Según el portal Función Pública, este era el tercer periodo del fallecido ocupando el cargo de alcalde en Tiriribí, pues ya lo había hecho entre 1995-1997, 2012-2015 y había iniciado su reciente mandato en 2020 con un programa de gobierno enfocado en la familia como base social.

Personajes de la vida pública como el actual gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, y el exsenador Álvaro Uribe manifestaron sus condolencias a través de las redes sociales.

“Lamentamos de corazón el fallecimiento de Juán Guillermo Bolívar, alcalde de Titiribí, Antioquia, nuestra solidaridad con la comunidad y la familia”, señaló el exsenador Uribe en su cuenta de Twitter.

“Gran tristeza en el corazón por la partida de Juan Guillermo Bolivar, Alcalde de Titiribi. Hombre bueno, servidor impecable, médico sanador, amigo leal. A su esposa Claudia y su familia nuestro abrazo solidario, al pueblo de Titiribi nuestro mensaje de Esperanza” dijo el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

Gobiernohace 2 semanas

Presidente Duque anuncia extensión de la Emergencia Sanitaria por 90 días

En relación con el Plan Nacional de Vacunación masiva, el Presidente Duque aseveró que en lo que resta del mes...

Antioquiahace 2 semanas

En Antioquia inicia vacunación para alcaldes y alcaldesas

En los 125 municipios antioqueños, los alcaldes ya podrán vacunarse contra el coronavirus, confirmó el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez,...

Vacunación coronavirushace 2 semanas

Colombia recibió este domingo 1 millón de vacunas de Sinovac

A la fecha, Colombia suma 13’299.364 vacunas, recibidas en 30 envíos, lo que le permite al país avanzar con paso...

coronavirushace 3 semanas

Coronavirus en Colombia: 13.137 casos nuevos y 482 fallecidos este 18 de mayo

El Ministerio de Salud informó que este martes 18 de mayo se confirmaron 13.137 casos nuevos de coronavirus en el...

coronavirushace 3 semanas

Coronavirus en Colombia: 12.984 casos nuevos y 509 fallecidos

El Ministerio de Salud informó que este lunes 17 de mayo se reportaron 12.984 casos nuevos de coronavirus en Colombia...

Vacunación coronavirushace 3 semanas

Colombia recibió este lunes 546.390 dosis de Pfizer, mediante el mecanismo Covax

Las vacunas llegaron al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, a las 12:04 p.m., a bordo del vuelo ABX 2245 de...

Segoviahace 3 semanas

En Segovia declaran Alerta Roja Hospitalaria por coronavirus

En la noche de este domingo 16 de mayo se declaró la alerta roja hospitalaria en Segovia por el aumento...

PUBLICIDAD