"Seguramente nos faltan lágrimas por derramar, seres queridos por despedir" Gobernador de Antioquia
Conecta con nosotros

Antioquia

“Seguramente nos faltan lágrimas por derramar, seres queridos por despedir” Gobernador de Antioquia

No podemos bajar la guardia, por ahora lo más responsable es permanecer en casa, mantener la distancia, apegarse a los protocolos de bioseguridad. ¡Volveremos a abrazarnos!

El mismo día que Medellín y otros 25 municipios de Antioquia entraron a un confinamiento para detener la propagación del covid-19 y evitar que la red hospitalaria colapse, el departamento vivió el peor día desde que comenzó la pandemia.

Las cifras hablan por sí solas. A la crisis hospitalaria, que está cerca del 100 por ciento en ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI), se suma que se llegó a un acumulado de 397.049 casos positivos y a 7.394 muertes.

En una Alocución, el Gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, hizo un llamado a la ciudadanía a la disciplina social y al autocuidado, en medio de la enorme crisis por el coronavirus que vive el Departamento.

Durante su intervención, el gobernador dijo que “este no es momento para divisiones ni para pequeñeces. La historia nos reclamará cualquier esfuerzo que ahorremos en la tarea de salvar vidas, cuidar la salud y proteger la economía. Pero, sobre todo, este es un momento para poner en practica uno de los mayores atributos del ser humano: la serenidad. La serenidad es clave para superar esta tempestad. Sé que algunos tienen miedo, temor, pero es cuando mayor cabeza fría y cuidado debemos tener”

“Seguramente nos faltan lágrimas por derramar, seres queridos por despedir, dolores que lamentar; pero el mejor tributo a las víctimas del Covid, es precisamente erguirnos sobre el dolor para mirar al horizonte y trabajar unidos en la defensa de la vida. Es nuestra obligación ser mensajeros de la esperanza. Vamos a salir adelante de este momento” agregó el mandatario.

Antioquia tiene 1.781 pacientes hospitalizados: 970 en Unidad de Cuidado Intensivo, UCI, y 811 en hospitalización general, el departamento tiene un porcentaje de ocupación de camas UCI de 95.35%

“Ahora que avanzamos en el plan de vacunación, cuando el final de la crisis se siente más cercano, es cuando menos podemos relajarnos. No se pueden cantar victorias anticipadas, no podemos celebrar prematuramente porque cualquier error lo pagamos con vidas. Les ruego a cada uno de ustedes que se cuide y cuide de los suyos. Nosotros, este equipo y los cientos de personas, hombres y mujeres que están detrás de ellos, hemos hecho todo lo que hemos podido, lo que tenemos a nuestro alcance para atender la crisis. Pero está claro que solos no podemos, esta batalla la ganamos entre todos o no la ganamos.” dijo el gobernador Luis Fernando Suárez.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD