Se extiende la Alerta Roja Hospitalaria en Antioquia
Conecta con nosotros

Antioquia

Se extiende la Alerta Roja Hospitalaria en Antioquia

La capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) a nivel regional se encuentran en un 97.61 % de ocupación, lo que significa que, de 1.462 camas con las que cuenta el departamento, 1.427 están ocupadas.

Se extiende la alerta roja hospitalaria en Antioquia. Foto: Gobernación de Antioquia

La Gobernación de Antioquia anunció que extendió la vigencia de la Alerta Roja Hospitalaria, hasta el 15 de mayo del 2021, ante el colapso de los servicios de salud, que mantienen una ocupación cercana al 100%.

“Evaluamos la situación de la pandemia, con el comité técnico epidemiológico y con los alcaldes y alcaldesas del departamento para tomar las mejores decisiones, pero ninguna será efectiva sin el compromiso y la responsabilidad de los ciudadanos” anunció el gobernador encargado de Antioquia Luis Fernando Suárez Vélez.

La extensión de la alerta implica, principalmente, que las cirugías e intervenciones similares no urgentes deben ser aplazadas, para evitar que estas personas se agraven y, a su vez, no encuentren un lugar para ser atendidos.

“En Antioquia extendemos la alerta roja hospitalaria hasta el 15 de mayo para bajarle presión al sistema de salud, que hoy se encuentra al límite por la ocupación de camas UCI en 97%. Siguen suspendidos procedimientos médicos no urgentes para atender pacientes covid y salvar vidas” agregó Suárez Vélez.

Según el reporte más reciente de la Secretaría de Salud, en el departamento hay 1.462 camas de ese tipo y solo hay 35 libres. De las 1.427 ocupadas, 956 tienen pacientes con coronavirus, 52 sospechosos de portar el virus y 419 de otras patologías. Es decir, la ocupación está en 97.61%.

Además de la ocupación hospitalaria, preocupa que el departamento no baja de los 3.000 contagios y 100 muertes cada día. En el más reciente reporte del INS, se conocieron 3.133 casos nuevos registrados y 123 fallecidos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD