Conecta con nosotros

Antioquia

Procuraduría pide repetir concurso de Contralor de Antioquia

Tras investigar una serie de denuncias por presuntas inconsistencias e irregularidades, la Procuraduría le pidió a la Universidad Nacional repetir la prueba de conocimientos.

La Procuraduría Regional de Antioquia le solicitó a la Facultad de Minas de la Universidad Nacional sede Medellín repetir el concurso de méritos para la elección del Contralor de Antioquia, debido a presuntas irregularidades en la custodia del examen, que, de 172 participantes, solo aprobaron 12.

Para la Procuraduría es inadmisible que la custodia del examen estuviese a cargo de Sara Pinilla Toro, la supuesta asistente del profesor Martín Darío Arango Serna, quien era el designado para esta función.

Según las explicaciones hechas por la Universidad, el docente se encontraba por fuera del país, en una misión de la institución. Para la Procuraduría Regional no es válido que los exámenes los custodiaría una asistente del docente, que no tiene relación con la Universidad Nacional.

Por otra parte, la Procuraduría consideró relevante el hecho de que dos concursantes obtuvieron un puntaje casi perfecto, con un resultado por encima del 90 %.

Los dos puntajes más altos de la prueba fueron obtenidos por dos mujeres identificadas como Carmen Cecilia Escobar David (con 96 puntos de 100) y Enedith del Carmen González Hernández (con (92 puntos de 100).

PUBLICIDAD

Mientras Escobar David es recordada como una ficha cercana al excontralor Sergio Zuluaga, al punto de estar involucrada en una presunta irregularidad en 2016 cuando éste renunció a la Procuraduría de Medellín para asumir su cargo, González Hernández es la actual contralora del municipio de Itagüí.

PUBLICIDAD