fbpx
Conecta con nosotros

Antioquia

Por paro armado EPM advierte sobre escasez de gas en 11 municipios de Antioquia

La compañía suspendió las labores de estabilización del servicio de energía en algunas localidades del Nordeste, Urabá, Bajo Cauca y Occidente.

La empresa de servicios públicos indica que las condiciones de seguridad actuales en Antioquia no están dadas para que ellos envíen los carros especiales que transportan el gas domiciliario, por ello decidieron suspender el transporte de esta energía.

Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM, dijo que la intención es evitar que los ilegales incineren este tipo de vehículos especiales y que la decisión se toma porque la situación de seguridad es compleja en las vías del departamento de Antioquia.

“Nosotros quisiéramos tener el acompañamiento o la seguridad por parte de las Fuerzas Militares o policiales de ir, pero entendemos que el contexto es muy complejo. Sí le pedimos entendimiento a cada uno de nuestros usuarios; pedirles también que monitoreen nuestras redes porque vamos a informar en tiempo real a dónde podemos llegar y a dónde no”, agregó Carrillo.

Ya se presenta desabastecimiento de gas natural en los municipios de Apartadó, Carepa, Chigorodó, Entrerríos, Necoclí y Turbo. Además de estos, otros seis tienen riesgo de desabastecimiento de este servicio en caso de que no se normalice la situación, los cuales son Remedios, San Luis, San Juan de Urabá, Arboletes, Mutatá y San Pedro de Urabá.

La empresa indicó que, en caso de ausencia de gas, se le recomienda a la comunidad cerrar las perillas de todos los gasodomésticos, cerrar las válvulas de paso de los gasodomésticos y cerrar la válvula de corte general en el centro de medición del inmueble.

PUBLICIDAD

El paro armado también tiene impacto en la prestación del servicio de energía, dado que los funcionarios y contratistas no pueden desplazarse a las zonas donde hay advertencias de las AUC. Esa condición tiene afectadas a las zonas del Nordeste, Urabá, Bajo Cauca y Occidente.

PUBLICIDAD