Por falta de UCI, Antioquia trasladó 45 pacientes a otras regiones del país
Conecta con nosotros

Antioquia

Por falta de UCI, Antioquia trasladó 45 pacientes a otras regiones del país

A centros asistenciales de Bogotá, el Eje Cafetero y la Costa Caribe, fueron remitidos 45 paciente críticos que estaban en Antioquia, donde al menos 22 clínicas están llenas y 16 se declararon en Emergencia Hospitalaria.

El gobernador (e) de Antioquia Luis Fernando Suárez, aseguró que continúan generando soluciones a la crisis hospitalaria que tiene actualmente el departamento por la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, por ello las autoridades de salud han tocado las puertas en otras ciudades, y en las últimas horas se logró la remisión de 45 pacientes a otros departamentos debido a la urgencia en la atención de las personas.

La ocupación de camas UCI logró una disminución al pasar del 95,5 por ciento a 93.7 por ciento, cifra que le ha dado un leve respiro al esfuerzo que vienen realizando los equipos médicos en el departamento.

El mandatario agregó que la positividad está en aumento lo que evidencia que el virus sigue circulando en la población. “Tenemos una alerta porque en las clínicas nos dicen que están llegando pacientes más jóvenes muy enfermos”

Con 3.101 nuevos reportes, Antioquia alcanzó los 400 mil positivos, para un promedio de 33 mil por mes. El departamento reportó 67 fallecidos, la cifra más alta de la pandemia en un periodo de 24 horas, y ya son 7.461 las personas fallecidas por covid-19. 

Hay 19 mil casos activos y 397 mil recuperados de la enfermedad. La Ceja y Bello alcanzaron una ocupación total en las unidades de cuidados intensivos. Mientras que Medellín tuvo una leve disminución y actualmente está en el 96%.

PUBLICIDAD

COPYRIGHT © 2021 elnordeste.com. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.