fbpx
Connect with us

Antioquia

Policía quema cuatro dragas en operativo contra minería ilegal en Bajo Cauca y Sucre

La Policía Nacional de Colombia llevó a cabo una operación contra la minería ilegal en el bajo Cauca Antioqueño, que culminó con la destrucción de 4 dragas que estarían siendo utilizadas por el Clan del Golfo para financiarse.

La Policía Nacional llevó a cabo un operativo en el bajo Cauca Antioqueño con el fin de desarticular la minería ilegal y la financiación del Clan del Golfo, una banda criminal que según las autoridades está alterando el orden público en la zona en medio del paro de mineros.

El operativo se llevó a cabo gracias a una operación de inteligencia que permitió identificar varios puntos estratégicos donde se estaba realizando minería ilícita para financiar a este grupo delictivo. Como resultado, la Policía logró la destrucción de 4 dragas con su infraestructura para la minería ilícita, valoradas en más de 1.000 millones de pesos, a orillas del río Nechí en Puerto Nuevo, Antioquia.

El presidente Gustavo Petro se refirió a esta destrucción en su cuenta de Twitter, destacando que las dragas estaban acabando con los ríos del bajo Cauca y Sucre. Además, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, decretó un nuevo toque de queda nocturno en los seis municipios del Bajo Cauca y ley seca en toda la subregión para controlar los desmanes ocurridos durante el llamado ‘Paro Minero’ y la influencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Cabe destacar que el mismo grupo delictivo fue acusado por el gobernador de Antioquia de incentivar los disturbios que tuvieron lugar en la noche del pasado viernes 10 de marzo en el marco del ‘Paro Minero’. Asimismo, el presidente Gustavo Petro los señaló de no querer realmente llegar a un acuerdo de paz.

Advertisement