fbpx
Connect with us

Antioquia

Pabellón de quemados en Antioquia está completamente lleno

El pabellón de quemados del Hospital San Vicente Fundación de Medellín, el único de Antioquia, tiene 32 camas para niños y adultos.

Completamente copados están los dos pabellones de quemados del Hospital Universitario San Vicente Fundación, principalmente por accidentes con líquidos calientes, en casas. Este aumento de ocupación se explica en el mayor tiempo que las personas están pasando en sus viviendas por la pandemia del COVID-19. La situación tiene en alerta a las autoridades, debido a que en diciembre aumentan los accidenten con pólvora y líquidos caliente.

La cirujana plástica de la Unidad de Quemados, médica Ana María Salinas, aseguró que algunos pacientes tuvieron que ser reubicados en otras salas del hospital. Durante las celebraciones decembrinas aumentan los quemados por manipulación de pólvora y líquidos calientes.

Por ahora, en el Hospital San Vicente Fundación, no se ha trasladado personas afectadas por pólvora, debido a que están siendo atendidas en otras instituciones de menor complejidad. Pero en caso de que personas sufran quemaduras de gravedad, esta es la única institución habilitada para atender los requerimientos médicos.

La Secretaría de Salud de Antioquia reveló que durante la celebración de la alborada, cuatro hombres resultaron quemados por pólvora en el Valle de Aburrá.

En Medellín se reportaron tres casos, uno de ellos de un joven de 25 años de edad, quien resultó con quemaduras de primer grado en su rostro y con daño ocular, cuando observaba unos juegos pirotécnicos. 

Advertisement

En la capital antioqueña, otras dos personas quedaron heridas. Ambos hombres de 64 y 32 años, resultaron con quemaduras de primer grado tras manipular pólvora. 

Y en el municipio de Bello (norte del Valle de Aburrá), se presentó el caso de un adulto mayor de 67 años de edad, quien tras manipular una papeleta resultó con quemaduras de segundo grado en sus manos. El hombre se encuentra hospitalizado en un centro asistencial. 

De acuerdo con las autoridades, en esta misma fecha del año pasado también se presentaron cuatro lesionados por pólvora, entre ellos un menor de edad. 

Advertisement