fbpx
Connect with us

Oriente Antioqueño

Región Oriente de Antioquia

a región del Oriente de Antioquia cuenta con una amplia riqueza hídrica e industrial distribuida en los 23 municipios que la conforman, los cuales se encuentran distribuidos en 4 zonas: bosques, embalses, páramo y valle de San Nicolás.

Es una de las 9 sub-regiones en las que está dividido el departamento de Antioquia. Es una zona de climas variados, con una oferta paisajística muy atractiva y un nivel de desarrollo general alto. Es la segunda subregión más poblada del departamento, después del Valle de Aburrá, y le sigue a ésta en importancia económica.

El oriente antioqueño tiene una gran riqueza hídrica que la ha convertido la mayor productora de energía de Colombia. Por ella corren numerosos y caudalosos ríos tales como El Nare, Rionegro, El Buey, Calderas, Samaná. Está el Páramo de Sonsón, y una zona de bosque húmedo tropical llamado el sistema del altiplano.

En esta subregióin se encuentran los principales embalses hidrográficos del país: Embalse Peñol-Guatapé, Playas, Punchiná, Riograndre II, Miraflores, Porce II y las represas de La Fe y Piedras Blancas

Advertisement