fbpx
Connect with us

Oriente Antioqueño

Menor de 18 meses desaparecida en Rionegro habría sido asesinada por su padre

En la madrugada de este viernes 18 de diciembre, la Alcaldía de Rionegro, al oriente de Medellín, en Antioquia, dio a conocer que las autoridades municipales había encontrado sin vida a la menor de 18 meses Sofía Cadavid.

Por medio de las cámaras de seguridad, las autoridades rastrearon el recorrido que hizo Diego Cadavid con su hija Sofía, de 18 meses, en zona urbana de Rionegro, Oriente antioqueño. Padre e hija fueron reportados como desaparecidos, lo que activó un operativo de búsqueda que, lamentablemente, terminó con el hallazgo del cuerpo de la bebé.

“Infortunadamente nuestras autoridades acaban de hallar el cuerpo de la pequeña Sofía, lamentamos profundamente el desenlace de este caso que enluta a los rionegreros”, informó la Alcaldía del municipio a través de un comunicado.

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, confirmó que, después de varias horas de búsqueda, el padre les confesó a los investigadores el lugar donde había dejado el cuerpo de su hija en un hecho que tiene conmocionada a la comunidad de esta localidad.

“El mismo infanticida que es su padre nos señala el sitio donde dejó a la menor sin vida. El mensaje para su familia es de solidaridad y acompañamiento. Hicimos un operativo de búsqueda grande. Las cámaras fueron importantes y determinantes para dar con el sitio por el cual transitaba desde muy temprano el padre, quien le dio muerte a la niña. Invitar a rechazar la pérdida de cualquier vida”, señaló el mandatario.

En este momento, las autoridades judiciales reúnen el material probatorio suficiente para solicitar una orden de captura contra el padre de la menor, que permita demostrar su responsabilidad en el asesinato de Sofía.

Advertisement

En las próximas horas, el Departamento de Policía de Antioquia dará información precisa sobre el caso. Por el momento, el padre de la menor está a disposición de la Fiscalía. 

Advertisement