Conecta con nosotros

Oriente

Asesinaron a comerciante y líder social de San Luis, Antioquia

El caso ha causado conmoción en el municipio y de acuerdo con el reporte de medios locales y regionales, el líder social de 32 años, fue asesinado cuando se disponía a realizar un sancocho comunitario para recolectar fondos.

La policía Antioquia se comprometió en investigar el homicidio del comerciante y líder social, Juan David García Naranjo, una de las personas que lideraba el Paro Nacional en San Luis, municipio al oriente de Antioquia y quien fue ultimado por hombres motorizados.

El coronel Ever Yovanni Gómez, subcomandante del Departamento de Policía Antioquia, detalló que este homicidio se presentó en el sector de El Mirador, donde dos sujetos armados y sin mediar palabra llegaron y asesinaron a este hombre.

“De parte de la Policía se nombró un equipo especial de Policía Judicial e Investigación Criminal, que se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este lamentable hecho”, apuntó el coronel Gómez.

Según el relato del alcalde, Henry Suárez Giménez, el hombre fue ultimado cuando acompañaba una actividad social, una venta de sancochos en el coliseo del municipio, para recaudar dinero para las familias que están en Medellín, por tener familiares en grave estado de salud, por el COVID-19.

“Estamos acompañando a la familia, esperamos las versiones del hecho. Era un líder social, representante de la Colombia Humana, pero hoy estaban en una actividad distintas, estaba haciendo un sancocho para venderlo y conseguir recursos para los muchachos y sus familias que están en Medellín por el COVID-19”, señaló el mandatario.

Tras el crimen, la comunidad y movimientos sociales aseguraron que este hombre lideró las marchas a nivel local contra la reforma tributaria propuesta por el Gobierno Nacional y había hecho parte del movimiento Colombia Humana. La Mesa de derechos humanos del Oriente antioqueño pidió que se esclarezca este crimen.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD

COPYRIGHT © 2021 elnordeste.com. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.