fbpx
Conecta con nosotros

Antioquia

Once hospitales de Antioquia cerraron servicios por personal contagiado

Once hospitales de Antioquia suspendieron algunos servicios médicos por falta de personal ante masivos contagios con coronavirus de sus empleados en este cuarto pico de la pandemia.

El aumento de contagios entre el personal de la salud obligó a que al menos 11 hospitales de Antioquia tuvieran que suspender la prestación de algunos de sus servicios como consultas externas, atención de ambulancias y vacunación.

Los servicios de hospitalización, consulta externa, laboratorios clínicos, ambulancias y algunos procesos de vacunación están restringidos o suspendidos en los hospitales municipales de San Vicente, Guadalupe, Cisneros, Gómez Plata, Caicedo, Betania, Caramanta, San Jerónimo, Heliconia, Giraldo, Betulia, Támesis y San Vicente Ferrer.

Esto se debe al aumento de casos que se han presentado en los últimos días, por cuenta de la presencia de la variante ómicron que, de acuerdo con estimaciones de la Gobernación, en los próximos días podría llevar a que en el departamento haya más de 10.000 casos activos.

Ante esto, Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, señaló que se tomarán medidas con el fin de evitar presiones en el sector. “El personal de la salud que se contagia debe aislarse y eso limita la capacidad de los servicios de urgencias y de atención en las UCI, allí sin duda hay que mejorar las medidas de bioseguridad y de protección”.

En Antioquia hay más de 44.000 casos activos de coronavirus y la ocupación de las UCI en Medellín ronda el 90%.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD