fbpx
Connect with us

Antioquia

Ofrecen 100 millones de pesos por responsables de la masacre en Andes, Antioquia

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, atribuyó la masacre a las rentas del narcotráfico y confió en que se podrá esclarecer gracias a las investigaciones y a la información recolectada.

En 24 horas se registraron dos masacres en Antioquia, una de ellas en Andes y otra en Sonsón, donde una de las víctimas es una niña de 12 años.

Tras un consejo se seguridad en el municipio de Andes, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita capturar a los hombres que asesinaron a cinco personas, en una finca del corregimiento La Chaparrala, en el suroeste del departamento. También se publicará un cartel con los rostros de los más buscados de la región.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que trabajarán para llevar ante la justicia a los responsables de este quíntuple crimen y además, recordó que la recompensa para capturar a las personas que hacen parte de cartel de los más buscados aún sigue vigente, porque no se ha capturado a ninguno de ellos pese al compromiso adquirido el pasado mes de febrero.

“La Gobernación de Antioquia ofrece una recompensa de hasta cien millones de pesos a las personas que nos den información que nos permitan identificar a los autores del homicidio que se presentó en la noche anterior en el municipio de Andes”, informó el mandatario.

El subdirector de la Policía Nacional, general Hoover Alfredo Penilla Romero, aseguró que la recompensa es por los autores materiales e intelectuales de esta masacre ocurrida a 30 minutos del casco urbano. Se revisarán las estrategias para prevenir este tipo de hechos violentos.

Advertisement

“A nivel interno, a nivel institucional de lo que se ha implementado meses anteriores, nos comprometemos hacer una revisión de esas estrategias y el seguimiento exhaustivo de las mismas, para saber en dónde estamos presentando algún tipo de vacíos, para necesariamente poder tener mayor capacidad a futuro de anticiparnos ante cualquier situación que se esté presentando en esta región del país”, agregó el general.

El general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército, dio la instrucción al general Edgar Giraldo, jefe del estado mayor de operaciones que permanezca en la zona junto con el comandante de la Cuarta Brigada, el general Fredy Coy, estableciendo las estrategias que se plantearon en el consejo de seguridad extraordinario.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, recordó que, en la alerta temprana 044 de 2020 para Andes, Jardín, Betania, Hispania, Salgar y Ciudad Bolívar, se advirtió del “riesgo que estaba expuesta la población por el accionar de los grupos armados ilegales y estructuras de crimen organizado”.

Según los datos recolectados por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz. Antioquia es el departamento del país que más registra masacres en lo que va corrido del 2021. 26 personas han muertos en 7 masacres, las subregiones con el mayor registro son el Suroeste y Bajo Cauca

Advertisement
Advertisement