fbpx
Conecta con nosotros

Occidente Antioqueño

Encuentran cuerpos de dos mineros que estaban desaparecidos en mina de Buriticá

Las unidades de Salvamento Minero, junto a organismos de socorro, los encontraron en uno de los socavones en la madrugada de este lunes.

Luego de 18 día de intensa búsqueda encontraron, atrapados por el lodo, los cuerpos de los dos mineros desaparecidos en una mina de Buriticá, en el Occidente de Antioquia.

Las primera informaciones que se tiene es que los trabajos de rescate se concentraron a un kilómetro bajo tierra donde está uno de los túneles de la mina Yaraguá en Buriticá.

Los mineros fueron identificados como Víctor Enrique Peña Álvarez y Jesús Arturo González Contreras se encontraban desaparecidos desde el pasado 8 de agosto en la mina Yaraguá, situación que desató protestas y bloqueos por parte de la comunidad exigiendo su búsqueda.

Según la comunidad, los mineros quedaron atrapados en medio de labores de retrollenado de la compañía Zijin-Continental Gold.

Jésus Gonzalez de 29 años, padre de un niño de ocho meses. Es oriundo del municipio de San Pedro de Urabá, de donde fue desplazado, y estuvo 15 años en Segovia, Nordeste antioqueño, donde trabajó en minería, pero también en oficios varios y soldadura, según indicaron allegados.

PUBLICIDAD

Víctor Peña también de 29 años, llegó a Colombia desde Caracas, Venezuela, hace seis años, se estableció en Sabanalarga, Atlántico, donde trabajaba en una tienda pero luego viajó a Antioquia para laborar en una mina de oro en el occidente del departamento desde hace tres años.

Los cuerpos aún no han sido sacados del socavón, pero se espera que los trámitespuedan hacerse hoy mismo para que puedan ir a Medicina Legal, donde se les hará la necropsia respectiva, para luego ser entregados a sus familiares, que llevaban 20 días a la espera de noticias.

PUBLICIDAD