fbpx
Conecta con nosotros

Occidente Antioqueño

Dos muertos por ataque a caravana de la policía en Cañasgordas, Antioquia

Durante la tarde de este lunes 9 de mayo fue atacada una caravana de la Policía Nacional en la carretera que conecta al municipio de Cañasgordas con Uramita, en Antioquia.

Un ataque con explosivos se registró este lunes en la vía que conduce hacia el Urabá antioqueño, lo que dejó un saldo de un policía y un soldado muertos y cuatro heridos. Según las autoridades, el hecho se presentó cuando la Policía y Ejército escoltaban una caravana de particulares que se desplazaban por esa carretera.

Los vehículos habían salido desde el Túnel de Occidente a las 9:45 de la mañana. El atentado ocurrió específicamente en el sector conocido como el Guadua, en los límites entre los municipios de Uramita y Cañasgordas.

“Le tiraron un artefacto explosivo a una caravana, y como resultado tenemos un policía y un soldado fallecidos, pero aún se encuentran verificando, no nos han dado el reporte completo”, manifestó el alcalde de Cañasgordas, Aicardo Urrego.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, rechazó este hecho. “Repudiamos el cobarde atentado del grupo delincuencial Clan del Golfo contra nuestra Fuerza Pública en la Vía al Mar, jurisdicción de Cañasgordas. En la zona avanza a esta hora ofensiva para dar con los responsables. Solidaridad con nuestro”, señaló.

“Hoy lamentamos profundamente el fallecimiento de dos de nuestros uniformados: el patrullero de la policía Fernando Murcia Girlado y el soldado profesional José David Gómez”, manifestó el ministro de la Defensa Diego Molano y añadió que están listas las recompensas para dar con el paradero de los autores de esta emboscada.

PUBLICIDAD

“Desplegaremos las acciones necesarias para capturar a los autores de este hecho criminal. Se ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por alias Richard, principal cabecilla de esta estructura y presunto autor intelectual. Asimismo serán 100 millones de recompensa a quien de información por alias Betancourt, presunto autor material”, indicó Molano Aponte.

Por su parte, a través de un comunicado, la Séptima División del Ejercito dio a conocer que se encuentran realizando las debidas investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este hecho.

“Este Comando interpondrá la respectiva denuncia ante las autoridades competentes por la grave infracción a las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario, con la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra. Unidades del Ejército se encuentran en el sector adelantando operaciones para dar con el paradero de los responsables de esta acción criminal”, indicó la institución.

Los cuatro militares heridos están siendo trasladados a un centro asistencial en la ciudad de Medellín, donde recibirán atención médica.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD