fbpx
Connect with us

Norte Antioqueño

Quemaron una buseta en carretera de Angostura, Antioquia

Según las autoridades, el hecho fue perpetrado por el frente 36 de las disidencias de las Farc.

Las disidencias de las Farc quemaron una buseta de servicio público en Angostura, norte de Antioquia , en hechos perpetrados en la vía a Yarumal con Angostura, a la altura de la vereda Canoas, y que las autoridades le atribuyen al frente 36.

Según testigos, los presuntos integrantes de las disidencias pararon el vehículo, obligaron a bajar a los pasajeros e inmediatamente le prendieron fuego y huyeron hacia la montaña, señalando que, al parecer, pretendían que llegara la patrulla de las autoridades para luego atentar contra los uniformados.

Para el secretario de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez, el grupo armado instaló explosivos en la vía para atentar contra la fuerza pública:

“Entre Yarumal y Angostura se presentó la quema de una buseta y, al parecer, instalaron artefactos explosivos como señuelo para que, a la llegada  de la fuerza pública, se cometiera un atentado. Ellos están en terreno verificando la situación y estamos pendientes de las novedades”, informó el funcionario.

Suárez agregó que a “a los ilegales les decimos que la institucionalidad los va a vencer. Seguimos trabajando con la Policía y el Ejército para combatir a estos actores. Allí hace presencial el Residual y va a caer”.

Advertisement

Las autoridades también investigan si esto es un ataque directo a la empresa transportadora por posibles extorsiones.

Advertisement