fbpx
Conecta con nosotros

Norte Antioqueño

Mayor de la Policía fue atacado con explosivos en Guadalupe, Antioquia

El uniformado estaba verificando una denuncia de amenaza de explosivo en Porce 3, cuando llegó al lugar activaron el artefacto, quedó herido.

Las autoridades avanzan en la investigación del atentado contra el comandante del distrito de policía de Amalfi, el mayor Jorge González Casallas de 35 años de edad, ocurrido en el sector Porce 3 de Guadalupe, en la activación de explosivos, cuando trataban de retirar una bandera alusiva a la disidencia del frente 36 de las Farc.

Luego de la explosión el mayor Jorge Arley Casallas Gonzalez, fue trasladado de manera inmediata a un centro asistencial del municipio de Cisneros y debido a la complejidad de las lesiones tuvo que ser trasladado hasta la ciudad de Medellín. 

De acuerdo con el informe preliminar, el oficial presenta lesiones en su cara y en una de sus extremidades. En esta misma acción criminal resultó aturdido el patrullero, Jonatan Martínez, conductor del oficial.

Otro uniformado quedó con lesión en un hombro y llevado a Yolombó, un tercer policía con aturdimiento por la detonación.

El ataque a los policías fue el segundo hecho grave de orden público ocurrido en el Norte de Antioquia en menos de 24 horas. El pasado domingo en la tarde, hombres armados obligaron a los pasajeros de un bus que conducía de Yarumal a Angostura y prendieron fuego al vehículo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Quemaron una buseta en carretera de Angostura, Antioquia.

La Policía Antioquia investiga para determinar quiénes fueron los responsables de este atentado terrorista. No se descarta que los autores sean integrantes de las disidencias de la Farc que delinquen en el norte del departamento.

PUBLICIDAD