fbpx
Conecta con nosotros

Norte Antioqueño

Hombres armados destruyeron una casa y robaron 40 animales en Guadalupe

Hombres armados llegaron a la zona usando prendas rojas y overoles y que se habrían identificado como integrantes de las disidencias del frente 36 de las Farc

En zona rural del municipio de Guadalupe, norte antioqueño, se presentó una violenta incursión donde varios hombres armados destruyeron una casa con explosivos y al parecer hurtaron 35 reses y 10 caballos.

Los hechos se registraron la finca El Higuerón, vereda La Montañita, según las autoridades, el hecho se presentó en el momento en que los habitantes de la finca se negaron a pagar una extorsión.

El comandante de la Séptima División del Ejército, brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo, señaló que desde el mismo momento en que se presentó este atentado, tropas del Ejército llegaron al lugar para identificar la estructura delincuencial autora de este ataque, el cual no dejó personas lesionadas.

En la región del norte y nordeste de Antioquia tienen injerencia varios grupos armados como el Clan del Golfo, Los Caparros, el Eln, y las disidencias de las Farc que se disputan la minería ilegal y otras rentas ilegales.

El municipio de Guadalupe es jurisdicción del Batallón de Infantería número diez “Coronel Atanasio Girardot”, adscrito a la Cuarta Brigada del Ejército.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD