fbpx
Connect with us

Norte Antioqueño

Golpean y amenazan a reconocido profesor en Carolina del Príncipe

En un comunicado, Maestros Progresistas afirmó que el profesor es un “líder sindical” y aseguró que “este macabro ataque obedece a manos oscuras que buscan a través de la violencia” silenciar a los maestros del departamento.

La organización maestros progresista de Antioquia denunció que en las últimas horas, Luis Fernando Pérez Cadavid, coordinador de la Institución Educativa Presbítero Julio Tamayo fue víctima de una violenta agresión.

El movimiento Maestros Progresistas aseguró que el docente lideró de manera pacífica las “movilizaciones del paro nacional”, versión que fue negada por las autoridades locales de este municipio del Norte antioqueño.

El alcalde de Carolina del Príncipe, Carlos Andrés Pérez, afirmó que el reconocido maestro sufrió algunas fracturas y se recupera en un centro médico e indicó que nunca ha participado en marchas en el municipio.

“Fernando es nuestro coordinador de la institución educativa, es una persona muy querida y valorada en el municipio. Como alcalde, lo quiero demasiado. Es un ser muy especial. Estamos asustados por lo que pasó. Él nunca ha liderado movilizaciones ni paros en la localidad. Todo el tiempo ha estado trabajando en el colegio. De hecho, acá solo hemos tenido una marcha y fue de jóvenes. Nada más”, señaló.

Las autoridades locales indicaron que, gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad, ya se logró identificar a los responsables.

Advertisement

Por su parte La Asociación de Institutores de Antioquia, ADIDA, rechazó este hecho violento contra el docente y también exigió que se ubique y castigue a los agresores.

“Rechazamos enfáticamente las agresiones físicas sufridas por el docente sindicalizado Luis Fernando Pérez Cadavid, coordinador de la I.E Presbítero Julio Tamayo del municipio de Carolina del Príncipe. En el marco del Paro Nacional, el día sábado 15 de mayo, sujetos desconocidos ingresaron a su casa y lo golpearon de manera indiscriminada, dejándolo con heridas graves que lo tienen hoy internado en un hospital” se lee en el comunicado por la Asociación.

Los docentes piden a las autoridades que esclarezca cuánto antes este hecho violento, mientras que la familia espera interponer la denuncia respectiva ante la Fiscalía para que se judicialice a los responsables.

Exhortamos a las autoridades competentes, Fiscalía y Personería del municipio de Carolina del Príncipe a que se inicien las investigaciones pertinentes para esclarecer estos hechos y que a su vez sean garantes para que se desarrolle el ejercicio de la protesta bajo condiciones seguras para la integridad de nuestros afiliados.

Advertisement
Advertisement