fbpx
Connect with us

Norte Antioqueño

Familias afectadas por vendaval en Gómez Plata recibieron ayudas

En la noche del pasado jueves 13 de mayo, un fuerte aguacero afectó a cerca de 50 familias en Gómez Plata. Por la afectación de las viviendas algunas familias fueron reubicación.

Un fuerte aguacero y un vendaval inundaron vías públicas, derribaron árboles y afectaron viviendas en el casco urbano de Gómez Plata, Norte antioqueño. Según el censo, 50 casas sufrieron daños en los techos y la pérdida de los enseres. 

La Alcaldía de la localidad en un comunicado de prensa detalló que “de manera rápida y oportuna logramos atender la critica situación que vivieron varias familias Gómezplatenses en la noche del jueves. Con todo el personal de la Administración conformamos grupos primarios, quienes focalizaron y detectaron todas las viviendas y vías que sufrieron afectaciones en el territorio.”

“Consolidamos la información de estas afectaciones ya hemos reubicado familias, entregado materiales y realizado el mantenimiento de las viviendas a las familias priorizadas” agregó la Entidad

El alcalde de Gómez Plata, Jorge Adrián Pérez, explicó que tres casas recibieron orden de evacuación preventiva y, a sus ocupantes, se les reubicaron en viviendas arrendadas.

“Tuvimos una creciente súbita de la quebrada principal Hojas Anchas y sus afluentes. Alrededor de 50 viviendas afectadas, algunas con más gravedad que otras. Tres familias perdieron todos sus enseres. Tuvimos vías tapadas por derrumbes y caída de árboles.  Hemos hecho la recuperación de las cubiertas y entregado materiales. Reubicamos temporalmente a las familias de las casas más afectadas. También hemos dado cobijas y colchonetas”, señaló el mandatario. 

Advertisement
Advertisement